_
_
_
_
_
Por la recuperación de las actividades en Brasil

Amper gana 0,59 millones hasta marzo frente a las pérdidas de hace un año

La empresa de tecnologías de la información Amper logró un beneficio neto de 0,59 millones de euros en el primer trimestre frente a las pérdidas de 0,11 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía atribuyó la mejora de resultados a la recuperación de las actividades en Brasil y a las medidas de reducción de costes, que compensaron el escaso movimiento del mercado español.

Entre enero y marzo, Amper obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,41 millones de euros, el 7% más.

La cifra de negocio bajó el 6,5%, hasta los 64,03 millones de euros, añadió Amper, que destacó que la contratación en España continúa marcada por la reducción presupuestaria de las administraciones públicas.

Las menores ventas no han podido compensarse aún con la materialización de los proyectos internacionales de Defensa y Homeland Security, actualmente en negociación, según la misma fuente.

"La apuesta por los negocios internacionales continua inalterada", afirmó Amper, que apuntó que las cuentas del primer trimestre reflejan el impacto positivo de las medidas adoptadas para adecuar la estructura de costes en Brasil, en tanto que los ahorros esperados por los ajustes en España aún no han tenido reflejo en las ventas.

Por negocios, la unidad de Defensa arrojó un Ebitda de 0,75 millones de euros, el 62% menos, mientras que la de Seguridad arrojó unas pérdidas brutas de explotación de 2,11 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,69 millones de un año antes. El área de Telecomunicaciones generó un Ebita de 4,27 millones de euros, con un aumento del 143% frente al primer trimestre de 2009, principalmente debido al incremento de la contratación en Brasil.

Al cierre del primer trimestre, la deuda neta de Amper era de 55,72 millones de euros, inferior en un 17% a la que registraba un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_