Y en otros ámbitos como el IVA

El Parlamento Europeo exige más esfuerzo contra el fraude fiscal y en el uso de fondos UE

El pleno del Parlamento Europeo ha llamado hoy a la Comisión Europea y a los países de la Unión a hacer un mayor esfuerzo en la lucha contra el fraude en la gestión de fondos europeos y en otros ámbitos como el IVA.

Los eurodiputados han aprobado un informe de iniciativa en el que piden un refuerzo de la transparencia para combatir el fraude, la corrupción y los delitos financieros y llaman a mejorar los sistemas existentes para informar a Bruselas de los problemas.

A pesar de que entre 2007 y 2008 las irregularidades en los gastos de la UE descendieron de 1.024 a 783,2 millones de euros, los diputados insisten en que todavía queda trabajo por hacer, señaló la Eurocámara en un comunicado.

Además, el PE expresa su preocupación por el hecho de que Italia, Polonia, Reino Unido y España hayan notificado la cantidad de irregularidades más elevada, aunque al mismo tiempo, reconoce "la buena colaboración que algunos de estos Estados miembros han iniciado con la Comisión para la resolución de los problemas".