_
_
_
_
_
En todos sus centros

Eroski cobrará por el uso de bolsas de plástico antes de fin de mes

Eroski comenzó a cobrar el pasado marzo las bolsas de la compra en sus establecimientos, una medida que está aplicando en su red de forma progresiva y que estará en marcha en todos sus centros antes de que finalice este mes de mayo, según informaron fuentes de la compañía.

En concreto, los clientes sólo dispondrán de bolsas previo pago de dos céntimos de euro por las desechables de un sólo uso y cinco céntimos por las de 15 usos (más reforzadas).

Para las bolsas reutilizables de rafia (50 usos), Eroski cobra 50 céntimos de forma inicial y, cuando se rompe o se estropea, entrega una nueva.

La compañía destacó que desde el pasado septiembre ha descontado un millón de euros a su clientela por no utilizar bolsas de plástico a través de la medida que puso en marcha para bonificar al cliente con un céntimo de euro por cada bolsa no empleada.

Esta medida, según el grupo, ha supuesto un ahorro de más de 100 millones de bolsas y ha evitado la emisión a la atmósfera de casi 450 toneladas de CO2.

La cadena recuerda que la primera acción para promocionar el uso de bolsas reutilizables data de 1991. El año pasado, Eroski generalizó las prácticas de abono a los clientes por el no uso, "consiguiendo un incremento notable de la reutilización".

El pasado mes de marzo, Eroski añadió a esta medida la extensión progresiva del cobro de las bolsas, por lo que el 90% de los clientes ya ha modificado sus hábitos y no demanda bolsas a la salida de caja, concluye la cadena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_