_
_
_
_
_
En determinados establecimientos

Carrefour vuelve a ofrecer gratis bolsas biodegradables

Carrefour ha reducido el precio de las bolsas de la compra biodegradables de diez céntimos de euro a un céntimo, aunque en determinados establecimientos las ofrece de forma gratuita, según confirmaron a Europa Press en fuentes del grupo de distribución.

Bolsas biodegradables en un centro comercial Carrefour
Bolsas biodegradables en un centro comercial Carrefour

La compañía dejó de entregar gratis bolsas de la compra a finales de año pasado, tras la puesta en marcha de la campaña de eliminación del 100% de las bolsas de plástico de la línea de caja para fomentar el uso de materiales sostenibles.

Según datos del grupo, la iniciativa ha sido un "éxito total", dado que el 96% de sus clientes ya utiliza de forma habitual bolsas reutilizables, y un 1,7%, carritos de compra tradicionales.

Para el resto de su clientela, y en línea con su política de "reinvertir en precios", ha abaratado recientemente hasta un céntimo de euro las bolsas biodegradables que ofrece en sus establecimientos, y, de forma puntual, las entrega gratis en aquellos centros en los que "a demanda del director se considere necesario".

Las bolsas reutilizables mantienen sus precios, en torno a los 0,60 euros las de nailon, alrededor de 1,7 euros las de algodón y unos 0,50 céntimos las de rafia.

"Carrefour fue la primera empresa en España en eliminar las bolsas de plástico y lo hizo sin apoyo institucional y en un entorno complicado", recalcaron las mismas fuentes, que incidieron en que la campaña ha sido un "éxito total gracias a los clientes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_