_
_
_
_
_
Frente a los 278 millones de pérdidas del año pasado

Société Générale tuvo 1.063 millones de euros de beneficio trimestral

Société Générale (SG) tuvo 1.063 millones de euros de beneficio en el primer trimestre de este año, frente a los 278 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2009, anunció hoy el banco francés, que consideró inapreciable su exposición a la crisis de la deuda griega.

En un comunicado, SG explicó que más allá del 54 por ciento que tiene en el banco griego Geniki, su exposición a la deuda griega supone unos 3.000 millones de euros, "un monto inapreciable frente a las contrapartidas bancarias".

Del resultado neto obtenido entre enero y marzo, poco más de la mitad (541 millones de euros) salió del negocio de banca de financiación y de inversión, que en el primer trimestre de 2009 había registrado una pérdida de 171 millones.

La red de sucursales en Francia le reportó 279 millones de euros, un 24,6 por ciento más, mientras las redes internacionales aportaron 114 millones de beneficios, una caída del 5,8%.

La actividad de financiación especializada y seguros representó 70 millones de euros para el resultado, 2,1 veces más que en el periodo de referencia de 2009 y la banca privada, la gestión de activos y los servicios a los inversores 55 millones (3,7 veces más).

El resultado bruto de explotación de SG se multiplicó por 2,3 en el primer trimestre hasta 2.580 millones de euros, mientras los ingresos progresaron un 32,6% hasta 6.581 millones de euros.

A la vista de estos resultados, SG se mostró confiado en la realización de sus objetivos para el conjunto del año y consideró adecuada su estrategia de banco universal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_