_
_
_
_
_
Planes de expansión

Acerinox aumenta su presencia en Asia con un centro en Indonesia

Acerinox sigue con sus planes de expansión en Asia, un mercado que aportó el 8,8% de la facturación del grupo en 2009 y donde prevé dar un salto cualitativo cuando ponga en marcha la nueva factoría malaya de Bahru Stainless, que comparte con su socio Nisshin Steel.

Ahora, el fabricante de acero inoxidable ha decidido abrir una oficina comercial en Indonesia, "el cuarto país más poblado del mundo, con aproximadamente 240 millones de personas, una de las tasas de crecimiento mayores del planeta y muy próximo a la fábrica de Bahru Stainless, formando parte del mercado natural de ésta", argumenta el grupo en su informe anual.

La nueva oficina dependerá de Acerinox SEA, la filial del grupo ubicada en Singapur y que dirige su desarrollo comercial en el sudeste asiático. El año pasado, el fabricante ya dio un paso más en sus planes de expansión en la zona con la apertura de otra oficina comercial en India, en concreto, en la ciudad de Bombay.

Acerinox prevé lanzar las operaciones de laminación en frío de la nueva planta malaya en el segundo trimestre de 2011. El grupo ha elevado las inversiones previstas para la primera fase de construcción de la fábrica un 18,3%, de 240 a unos 284 millones de euros.

En esta fase, la capacidad de producción rondará las 240.000 toneladas al año, de las que 180.000 serán laminados en frío, lo que permitirá la creación de 300 puestos de trabajo directos.

El informe anual también revela que, en 2009, se produjo un aumento notable de la morosidad entre los clientes y proveedores del grupo. De hecho, Acerinox cobró indemnizaciones derivadas de la póliza de aseguramiento del cobro con la que cuenta por valor de 4,57 millones de euros, frente a los 967.000 euros de 2008. La Banca March (propiedad del primer accionista de Acerinox) ha concedido al grupo créditos y avales por 101,4 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_