Competirá con Amazon y Apple

Google comenzará a vender libros electrónicos en verano, según 'Wall Street Journal'

El buscador norteamericano Google comenzará a vender libros electrónicos ('ebooks') a finales de junio o julio compitiendo con Amazon, Apple y Barnes & Noble, según publica en su edición de hoy el diario 'Wall Street Journal', citando a un representante de la compañía.

Sede de Google en Pekín
Sede de Google en Pekín

Según el rotativo, Chris Palma, director de estrategia de Google, hizo público el calendario de los planes de Google en un evento patrocinado por 'Book Industry Study Group' en Nueva York.

Google indicó que su nuevo servicio llamado 'Google Editions' permitirá a los usuarios comprar copias digitales de los libros que descubran a través de su servicio de libros de búsqueda.

Asimismo, permitirá a los proveedores minoristas de libros, incluso las tiendas independientes, vender 'Google Editions' en sus propios sitios de Internet, acaparando la mayor parte de los ingresos.

GOOGLE 1.023,46 -3,58%

"Google todavía no ha publicado detalles acerca de precios y de que los editores se espera que participen", indica el periódico, que recuerda que la firma ha estado analizando su visión sobre la distribución de libros durante más de un año.