_
_
_
_
_
æscaron;ltimos datos de la consultora IDC

Las ventas mundiales de móviles crecen un 21,7% en el primer trimestre

Las ventas mundiales de móviles crecieron un 21,7% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, gracias al impulso de los teléfonos inteligentes o smartphone, según los últimos datos de la consultora IDC.

Se vendieron 294,9 millones de teléfonos en todo el mundo frente a 242,4 millones en el primer trimestre de 2009, uno de los más duros para el sector.

Las mayores ventas de "smartphone" impulsaron a RIM, el fabricante de BlackBerry, entre los cinco primeros fabricantes del mundo por ventas desbancado a Motorola.

RIM vendió 10,6 millones de teléfonos, un 45,2% más que en el mismo periodo de 2009, y alcanzó una cuota de mercado del 3,6%.

Nokia se mantuvo a la cabeza de la clasificación, con 107,8 millones de unidades vendidas, un 15,7% más, y una cuota de mercado del 36,6%.

Por detrás, Samsung, con 64,3 millones de teléfonos vendidos; LG, con 27,1 millones y Sony Ericsson, que con 10,6 millones de unidades, fue el único de los cinco mayores fabricantes que redujo sus ventas, un 27,6%.

Por regiones, los mayores incrementos se dieron en Asía y Latinoamérica.

Los analistas de IDC prevén que se mantengan los crecimientos en las ventas de móviles a lo largo del ejercicio, aunque no al mismo ritmo del primer trimestre.

Para 2010, la consultora espera que el mercado crezca un 11%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_