_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Lluvia y viento fuerte en el norte peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy nevadas por encima de los 700 a 1.000 metros en el norte peninsular, con posibilidad de precipitaciones y viento fuerte en áreas de la mitad oriental y Baleares.

Las temperaturas bajarán en la mitad sur de la península y se registrarán heladas débiles en áreas de montaña del norte peninsular.

Las lluvias afectarán de manera más débil y dispersa al resto de la mitad norte, Sistema Central e Ibérico, aunque serán menos probables en las regiones situadas al suroeste y valle del Ebro.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se sitúa, en el tercio norte entre 700-1.000 metros; en el resto de la mitad norte y zona centro, entre 800 y 1.300 metros.

El viento de componente norte de moderado a fuerte, en el litoral y zonas altas de Galicia, cuadrante nordeste peninsular y Baleares; en el resto de la península, flojo a moderado con intervalos de fuerte o muy fuerte en áreas de la mitad oriental.

En Canarias, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte y de componente oeste en Melilla y en el litoral mediterráneo andaluz.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: en el tercio norte nuboso con intervalos muy nubosos acompañados de chubascos ocasionales, débiles en general, pero de intensidad localmente moderada en a Marina de Lugo; en el resto intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste, moderados a fuertes en el litoral norte y zonas altas de montana, y flojos y moderados en el resto.

- Asturias: muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso. Chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a disminuir en intensidad y frecuencia en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y litoral oriental, tendiendo a disminuir por la tarde-noche.

- Cantabria: muy nuboso con intervalos de cielo nuboso. Chubascos débiles o localmente moderados, disminuyendo en intensidad y frecuencia durante la tarde-noche. Cota de nieve en torno a 800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, tendiendo a disminuir durante la tarde-noche.

- País Vasco: muy nuboso. Chubascos débiles o localmente moderados. Cota de nieve en torno a 800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 70-80 km/h, tendiendo a disminuir durante la tarde-noche.

- Castilla y León: en el extremo norte muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados y persistentes, en el resto nuboso o muy nuboso con chubascos débiles ocasionales, que localmente pueden ser moderados, siendo más frecuentes en los sistemas central e ibérico. Las precipitaciones pueden ir con tormenta y granizo. Nevará a partir de 800 a 1.000 metros, subiendo la cota en las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo permanecer las máximas sin cambios. Vientos de componente norte, moderados con intervalos de fuerte.

- Navarra: muy nuboso o cubierto. En el tercio norte, chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. En el resto de la comunidad foral, chubascos débiles y ocasionales, posiblemente moderados. Cota de nieve: entre 700 y 900 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste, con rachas muy fuertes.

- La Rioja: muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles y dispersos, posiblemente moderados, principalmente en la ibérica. Cota de nieve: entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en la ibérica.

- Aragón: muy nuboso o cubierto. En los Pirineos, chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. En la cordillera ibérica, chubascos débiles y dispersos, posiblemente moderados. En el resto de la comunidad, posibilidad de algún chubasco débil. Cota de nieve: en Pirineos entre 800 y 1.000 metros, y en la ibérica entre 1.000 y 1.300 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste, con rachas muy fuertes.

- Cataluña: en el Pirineo y cuadrante nordeste, cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, persistentes y localmente moderadas. Cota de nieve 1.000 a 1.200 metros en el resto, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y aisladas en el litoral y posibles en el resto, tendiendo en la mitad sur a intervalos nubosos. Brumas. Temperaturas nocturnas en ligero descenso con algunas heladas débiles en el Pirineo, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Viento del noroeste moderado a fuerte en los dos extremos de la costa y en el Pirineo alcanzando cotas más bajas cuanto más al este. En el litoral central, viento de componente este moderado, y en el resto, de componente oeste flojo.

- Extremadura: poco nuboso en general, con intervalos nubosos en el norte y este, donde hay posibilidad de algún chubasco débil y muy aislado. Temperaturas en descenso ligero. Vientos de componente norte moderados.

- Madrid: en la sierra nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados. En el resto intervalos nubosos con posibles chubascos débiles y dispersos, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve: 1.200 a 1.300 metros, bajando temporalmente a 700 a 900 de madrugada y al final. Bancos de niebla en la sierra. Temperaturas en ligero descenso; heladas débiles en la sierra. Vientos de componente norte, moderados a fuertes, con rachas de muy fuerte sobre todo en la sierra.

- Castilla-La Mancha: en el noreste nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados. En el resto intervalos nubosos con posibles chubascos débiles y dispersos, menos probables hacia el oeste, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve: 1200 a 1300 metros en el norte, bajando temporalmente a 700 a 900 de madrugada y al final. Temperaturas máximas en ligero descenso; heladas débiles en las sierras del norte. Vientos de componente norte, moderados a fuertes y con posibles rachas de muy fuertes sobre todo en zonas altas del este.

- Comunidad Valenciana: intervalos nubosos, aumentando por la tarde a muy nuboso. Chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el interior por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso en alicante y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, donde las rachas pueden alcanzar los 90 km/h.

- Murcia: intervalos nubosos, aumentando por la tarde a muy nuboso. Chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el interior por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados.

- Baleares: nuboso a muy nuboso con chubascos moderados localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento en Menorca y Mallorca, del norte y noroeste fuerte con rachas de 80 km/h disminuyendo a componente sur flojo a moderado, en el resto viento del noroeste moderado.

- Andalucía: poco nuboso tercio occidental. En el resto, intervalos nubosos. Posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados, en el nordeste durante el día, y que serían de nieve por encima de 1.600-1.800 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del norte y noroeste flojos a moderados, siendo del oeste moderados en el litoral mediterráneo y fuertes en Melilla y zonas altas del extremo oriental.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente a primeras horas; en el resto de zonas de estas islas, y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, principalmente en las islas orientales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_