_
_
_
_
Adiós a los 10.000 puntos

Los soportes del Ibex se evaporan

Adiós a los soportes. A finales de la semana pasada, los analistas técnicos consideraban que había que vigilar el soporte clave de los 10.000 puntos. Hoy, el Ibex ha caído un 5,41% que no sólo se ha llevado por delante esta cota, sino que ha situado al índice en los 9.859 puntos.

"Aunque viene de una situación previa con mejores perspectivas técnicas, lo cierto es que actualmente mira al soporte crítico de 10103,3. Si lo pierde es una señal negativa que lo deja en situación bajista". Con estas palabras resumían los analistas de Noesis el panorama que rodeaba al Ibex ayer. Sin embargo, la caída de hoy ha cambiado considerablemente la situación.

Y es que el selectivo Ibex ha cedido hoy un 5,41%, un recorte que se ha llevado por delante los soportes del índice, que al cierre se ha situado en los 9.859 puntos. El miedo a que Grecia no cumpla con su plan de ajuste y el temor a que España sea el siguiente país de la lista han llevado a la Bolsa española a encajar la segunda caída más abultada del año.

De esta manera, la zona de los 9.916-10.000 puntos, un soporte que a finales de la semana pasada se consideraba clave para el medio plazo, se ha evaporado. En este contexto, los analistas técnicos consideran que el Ibex podría caer hasta los 9.200 puntos o, incluso, a los 8.800 puntos.

Asimismo, el selectivo español tiene fuertes resistencias. La primera de todas ellas se sitúa en torno a los 10.700 puntos.

Archivado En

_
_