_
_
_
_
Por el coste de la limpieza del vertido

Las acciones de BP caen al nivel más bajo desde febrero

Las acciones de la empresa British Petroleum caen a su nivel más bajo desde febrero ante la preocupación de los inversores por el coste de la limpieza del vertido de crudo en una plataforma de BP en el Golfo de México.

Unos empleados trabajan hoy, lunes 3 de mayo de 2010, en la Cúpula de Contención de Polución en el Terminal Martin, en Port Fourchon, Luisiana (EEUU). La compañía British Petroleum (BP), concesionaria de la plataforma que se hundió el pasado 22 de abril, dos días después de una explosión, planea utilizar la cúpula para detener el vertido de crudo en el Golfo de México.
Unos empleados trabajan hoy, lunes 3 de mayo de 2010, en la Cúpula de Contención de Polución en el Terminal Martin, en Port Fourchon, Luisiana (EEUU). La compañía British Petroleum (BP), concesionaria de la plataforma que se hundió el pasado 22 de abril, dos días después de una explosión, planea utilizar la cúpula para detener el vertido de crudo en el Golfo de México.Efe

Los títulos de BP, que han llegado a caer más de un 5%, han cedido un 2,95%, regresando así a niveles de febrero de este año. La petrolera indicó que se hará cargo de los costes de la operación de limpieza por el vertido.

BP estima que el coste de frenar el vertido del pozo es de unos 3,9 millones de libras (4,4 millones de euros) diarios, pero los expertos calculan que el coste total de limpieza puede ascender a los miles de millones de dólares.

La empresa informó hoy de que ha comenzado a trabajar en la perforación de un pozo para contener y aislar el vertido de crudo tras la explosión ocurrida en una plataforma de BP.

En un comunicado divulgado hoy en Londres, BP señaló que la perforación empezó el 2 de mayo y su objetivo es interceptar el actual pozo donde se produjo el derrame, a unos 3.965 metros por debajo del fondo del mar, y sellarlo.

"Este es otro importante paso en nuestro trabajo para detener permanentemente la pérdida de petróleo del pozo", dijo el consejero delegado de BP, Tony Hayward.

El Ejecutivo de EE UU ha puesto en marcha una investigación sobre las causas de la explosión y hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, propiedad de Transocean con concesión de BP, el pasado 20 de abril, que causó 11 muertos.

Archivado En

_
_