_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent cae un 0,03% y se sitúa en 85,67 dólares

El precio del barril de Brent cayó hoy un 0,03% hasta los 85,67 dólares en el mercado de futuros de Londres, afectado por la revalorización del dólar respecto al euro.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 85,67 dólares, 3,27 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 88,94.

El precio máximo negociado hoy fue de 89,05 dólares, mientras que el mínimo llegó a los 85,48.

El euro se depreció por segunda jornada consecutiva frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1.3031 dólares, frente a los 1.3175 dólares de la jornada anterior, lo que afectó al precio de la mayoría de las materias primas que cotizan en dólares, como es el caso del petróleo.

El euro perdió terreno por culpa de los interrogantes que planean sobre Grecia y el temor a que la deuda de este país lastre la recuperación de la demanda global de crudo llevó a la cotización del Brent a retroceder tras varias jornadas de ascensos.

La cotización del Brent caía después de que ayer alcanzará un máximo no visto desde hace casi dos años al negociarse a 88,94 dólares, ante el miedo a que el vertido en la costa estadounidense del Golfo de México afecte al suministro global de crudo, lo que condujo a un alza generalizada de los precios de todos los barriles de referencia del crudo.

La incertidumbre por ver cómo evoluciona el vertido también afectó hoy a la cotización del Brent, tras conocerse que la contención de la marea negra supone unos costes diarios para British Petroleum de 6 millones de dólares (4,6 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_