_
_
_
_
_
Con la administración concursal

Los trabajadores de Air Comet firman el acuerdo de extinción de los contratos

Los 705 trabajadores de Air Comet que seguían vinculados con la aerolínea al estar sometidos a un ERE suspensivo firmaron hoy el acuerdo de extinción de los contratos durante la reunión mantenida con los administradores concursales, según confirmaron fuentes de los sindicatos.

De esta manera, los ya ex empleados de la compañía podrán reclamar al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) las indemnizaciones de 20 días por año trabajado, así como los 150 últimos días correspondientes a los salarios adeudados por la empresa, según establece la ley.

Antes de acudir al Fogasa, los trabajadores deberán esperar a que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena, dicte una resolución dando por finalizado el ERE suspensivo, con la que justificarán sus reclamaciones ante el Fogasa.

El juez debería dictar esta resolución antes del próximo 15 de mayo, fecha en la que finalizaba el plazo del ERE suspensivo. El acuerdo firmado hoy también contiene un anexo por el que los trabajadores podrían ser contratados de nuevo en la compañía en caso de que aparezca un comprador que consiga reflotar la aerolínea.

Esta es la primera medida adoptada por los administradores concursales de Air Comet desde que el pasado 20 de abril el juez declarara el concurso voluntario de la compañía, que cuenta con una deuda de 311 millones de euros.

El juez nombró como administradores concursales de la compañía al economista y auditor Luis Arqued Alsina, al abogado Mariano Hernández Montes y a un representante de la Agencia Tributaria. Los acreedores de la compañía cuentan desde el pasado 27 de abril con un plazo de un mes para comunicar sus deudas al juzgado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_