Proyecto de expansión

Qatar Airways recibirá su primer Boeing 777 la próxima semana

Qatar Airways recibirá la próxima semana su primer Boeing 777, como parte de un proceso de expansión global que supone "más de un avión nuevo cada mes", e incluye también la apertura de un hotel en el aeropuerto de Doha (Qatar).

Según indicó hoy en un comunicado, la aerolínea ha iniciado cuatro nuevas rutas en lo que va de año -Bangalore (India), Copenhague (Dinamarca), Ankara (Turquía) y Tokio (Japón)-, a las que se unirán otras tres en menos de dos meses: Barcelona, Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

Concretamente, la ruta a Barcelona-El Prat se iniciará el 7 de junio, prestando servicio "tanto a viajeros de negocios como de ocio", y "apoyando la actual conexión con Madrid-Barajas".

Por su parte, los enlaces a Buenos Aires y Sao Paulo comenzarán tres semanas más tarde, el 24 de junio, y serán operadas con el nuevo Boeing 777 de la compañía qatarí.

El consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker, destacó la apertura de nuevas rutas "en todas las esquinas del mundo", incorporando nuevos aviones a su flota e invirtiendo en el aeropuerto de Doha mientras prosigue la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad.

Las nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista para finales de 2011, con dos pistas y una capacidad inicial para 24 millones de pasajeros.

Además, Qatar Airways está construyendo un nuevo hotel en el actual aeropuerto, destinado tanto a clientes de ocio y de negocios como a viajeros en tránsito hacia otros destinos.

La compañía dispone actualmente de una flota de 82 aviones, que en los próximos tres años se ampliará a 120 aparatos. En total, la aerolínea ha realizado pedidos para 200 nuevos aviones, con una inversión total de 40.000 millones de dólares (30.640 millones de euros).