_
_
_
_
Informe realizado con IDC

Las grandes empresas podrían ahorrar 187 millones optimizando la gestión, según Atos

Las grandes empresas podrían ahorrar un 11,4% de sus costes operativos, una media de 187,1 millones de euros, implantando modelos sostenibles de gestión que se adapten a las fluctuaciones de mercado, según el informe realizado por Atos Origin sobre grandes empresas españolas.

El informe fue presentado hoy por el nuevo consejero delegado de la filial española de Atos Origin, Patric Adiba, quien previamente señaló que España es un país clave para esta consultora.

El informe, realizado con IDC, advierte a las empresas que han realizado fuertes ajustes debido a la crisis de que no deben volver a la situación anterior y deben modernizar sus procesos para incrementar su eficiencia.

Los mayores ahorros de costes provienen de la externalización de procesos (outsourcing), pero también de implantar medidas de conocimiento e información, rediseño de procesos, comunicación u optimización de las tecnologías.

Las medidas suponen la utilización de las tecnologías de la información que se consideran claves para salir de la crisis.

En el encuentro informativo, los directivos de ATOS e IDC señalaron que esta transformación es fundamental para la empresa.

Añadieron que tras los fuertes recortes de gastos realizados en materia de plantilla, costes de proveedores y servicios a los clientes, es preciso rediseñar una estrategia de gestión de costes sostenibles basada en el cumplimiento de los compromisos y pactos de la empresa con los accionistas, clientes, empleados y proveedores.

Archivado En

_
_