Lanzan un paquete conjunto

Jazztel apuesta por Digital+ para reforzar su oferta nacional de ADSL, llamadas y TV

Jazztel ha acudido a Digital+ en busca de una oferta de televisión que le permita captar clientes gracias a contenidos premium, como el fútbol o el cine, que ahora no tiene. El resultado es el lanzamiento hoy de una oferta conjunta de telefonía fija, ADSL y televisión con Canal+ y Canal+ Liga por 39,90 euros al mes sin incluir la cuota de línea, el primer año.

Jazztel tiene su propia plataforma de televisión por ADSL, Jazztelia, accesible a cualquier cliente con el pago de tres euros adicionales al mes. Pero la operadora necesitaba una oferta audiovisual más potente, con contenidos premium como el fútbol o el cine, con el objetivo de retener y captar a abonados con una demanda más elevada de televisión que hasta el momento no podía satisfacer. La respuesta fue Digital+ -propiedad de Sogecable, filial del grupo Prisa, empresa editora de este diario-, la plataforma de televisión de pago dueña de los mejores contenidos en España.

Las dos compañías han mantenido negociaciones y el fruto es el lanzamiento al mercado de una oferta combinada de televisión premium y ADSL con llamadas de telefonía fija, que estará disponible en todo el territorio nacional, a un precio de 39,90 euros al mes, sin incluir la cuota de línea, el primer año.

Se trata del ADSL a la máxima velocidad -hasta 20 megas, dependiendo de la ubicación del cliente- junto a un paquete de más de 30 canales de Digital+, que incluye los dos mejores de la plataforma de pago -Canal+ y Canal+ Liga-.

La oferta incluye los dos canales 'premium' de Canal+, el de cine y el de fútbol

El precio fijado supone un ahorro de casi 24 euros al mes y más de 280 euros durante el primer año en comparación con lo que supondría contratar por separado el ADSL de hasta 20 megas de Jazztel y el paquete de canales de Digital+. Además, al contratar esta oferta combinada las cuotas de alta, el router Wifi de Jazztel y la instalación de Digital+ son completamente gratis, lo que supone el ahorro de otros 118 euros. El beneficio no se limita al primer año. Una vez concluido el periodo promocional, los clientes de la oferta conjunta disfrutarán de un 10% de descuento en todas las cuotas para siempre. El precio de la oferta conjunta será de 69,76 euros al mes, frente a los 77,50 euros de los productos por separado.

"Encaramos con gran ilusión este nuevo proyecto porque estamos convencidos de que los grandes ganadores van a ser los clientes", aseguró ayer Jazztel en una nota de prensa. Por su parte, Sogecable "está convencida de que este acuerdo comercial será un gran éxito que mejorará el servicio a todos nuestros clientes y favorecerá el desarrollo de la televisión de pago en España".

Un Mundial para aumentar la captación de clientes

La oferta de Digital+ permitirá acceder a Canal+, el canal premium de la plataforma donde se pueden ver los estrenos de cine, series, documentales y eventos deportivos, y otros 38 canales generalistas, informativos e internacionales. A eso se une Canal+ Liga, donde los nuevos abonados podrán disfrutar de los partidos de la Liga, la Copa y las competiciones internacionales.

Además, los nuevos abonados a esta oferta dispondrán, de entrada, del acontecimiento deportivo del año: el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Canal+ Liga emitirá en directo los 64 partidos del Mundial, 40 de ellos en exclusiva, con una programación especial las 24 horas del día durante más de un mes.

Con ese añadido, Jazztel espera tentar a los usuarios y cumplir su previsión para este año, cuando estima sumar entre 240.000 y 260.000 clientes de ADSL.

La cifra

280 euros es el ahorro durante un año que se consigue al contratar el paquete conjunto de ADSL, telefonía fija y televisión de Digital+ y Jazztel.