_
_
_
_
_
Reproducción de vídeo

Microsoft apoya a Apple en la polémica con Adobe por Flash

Microsoft secunda a Apple en el rechazo de la tecnología Flash de Adobe como solución para la reproducción de vídeo. La compañía de Bill Gates ha anunciado que la próxima versión del navegador Internet Explorer 9, que llegará el próximo año, sólo soportará H.264 como tecnología de reproducción de vídeo y apostará por HTML5. Un nuevo golpe para Adobe, que la pasada semana se enfrentó a duras críticas de Steve Jobs contra Flash.

El gigante del software precisó que la tecnología de Adobe es hoy importante para la visión de contenidos en la web, pero deja en el aire qué pasará en el futuro.

Dean Hachamovitch, máximo ejecutivo de Microsoft para Internet Explorer, ha señalado que "Flash tiene algunos problemas, particularmente en relación a la fiabilidad, seguridad y rendimiento". El directivo añadió que el futuro de la web es HTML5. Pese a ello, Microsoft mantiene una actitud más conciliadora que la de Apple, ya que la compañía de Redmond trabaja estrechamente con los ingenieros de Adobe para corregir los defectos que encuentran en Flash, según informa Reuters.

Por otro lado, Microsoft desveló ayer que rebaja en 50 euros el precio de su consola Xbox 360. La compañía, que lo anunció a través de Twitter, ha señalado que el descuento es efectivo desde este lunes y que sólo estará disponible durante un tiempo muy limitado, aunque no ha precisado cuánto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_