_
_
_
_
_
Ubicado en Bembibre (León)

Indra potencia su negocio de contenidos digitales con un nuevo centro de I+D

Indra ha decidido potenciar su negocio de contenidos digitales. La compañía ha puesto en marcha junto con la Fundación e-Cotec/21 un centro de alta tecnología especializado en el diseño, desarrollo, integración y gestión de contenidos digitales multiplataforma para e-learning. En el centro, ubicado en Bembibre (León), también se llevarán a cabo trabajos de investigación sobre nuevas metodologías y modelos de enseñanza y aprendizaje.

La inversión global del centro supera los cuatro millones de euros y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, a través de los programas de ayudas a proyectos generadores de empleo en las comarcas mineras. Indra explica que este centro pondrá en marcha un nuevo proceso de producción de contenidos que permitirá ahorros superiores al 50% en los costes de integración, "lo que lo hará más competitivo y le permitirá dotar al mercado de nuevas opciones de acceso a contenidos a precios muy asequibles", añade.

El nuevo centro Ceidecom estará plenamente operativo a partir del verano y está previsto que genere medio centenar de puestos de trabajo en los próximos tres años para licenciados y diplomados de diferentes disciplinas de la Comarca del Bierzo que estén en situación de desempleo.

Desde las nuevas instalaciones se producirán contenidos y programas informáticos basados en su mayoría en software de código abierto para facilitar el acceso a la formación a través de internet a empresas, asociaciones y administraciones públicas. Además, el centro incorporará entre sus actividades el desarrollo y puesta en marcha tanto de simuladores reales como de aplicaciones de simulación virtual para la formación en el manejo de todo tipo de maquinaria o procesos particulares de producción en las empresas.

'E-learning' sobre muchas plataformas

La compañía española destaca que el nuevo centro será el primero en España especializado en exclusiva en el desarrollo e investigación de metodologías de aplicación de contenidos sobre cualquier nueva plataforma (TDT, DVD, DVD Home...) con el objetivo de universalizar a través de la tecnología el acceso a la formación a todos los ciudadanos y colectivos sociales.Además de sus objetivos tecnológicos, Ceidecom actuará como agente impulsor de la revitalización de toda la región. Los responsables del centro planean exportar a otros países los contenidos creados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_