Eleva su participación

La empresa rusa DST alcanza el 10% del capital de Facebook

La compañía rusa de internet Digital Sky Technologies (DST) ha alcanzado el 10% del capital de Facebook, según señala BusinessWeek en un perfil de su máximo responsable, Yuri Milner. La publicación, que cita dos fuentes cercanas a la empresa, indica que DST entró en el capital de la red social en mayo de 2009 con la compra de un 2% y ha ido elevando la participación de manera progresiva con la compra de acciones a los empleados. En estos momentos, el valor de la participación de DST rondaría los 2.000 millones de dólares (unos 1.516 millones de euros).

Hasta ahora Facebook no ha revelado cuál es la composición de su capital. En principio, los fundadores, encabezados por Mark Zuckerberg, actual consejero delegado, mantienen el control de la red social. En los últimos años han entrado en la empresa a través de distintas ampliaciones de capital grupos como Microsoft, Accel Partners y Greylock Partners e inversores particulares como Li Ka-shing y Peter Thiel, fundador de PayPal.

Además de Facebook, DST se ha hecho fuerte en el negocio de internet con la compra de ICQ, el negocio de mensajería instantánea de AOL, y del desarrollador de juegos Zynga. DST tiene en su capital al grupo chino Tencent, a Goldman Sachs, al hedge fund Tiger Global y al magnate ruso Alisher Usmanov.