_
_
_
_
_
La vivienda, la actividad más afectada

La inversión en construcción caerá entre un 8% y un 11% en 2010, según Seopan

Las inversiones en construcción caerán entre un 8% y un 11% en 2010, según el informe sobre la situación actual del sector dado a conocer hoy por la patronal de las constructoras Seopan.

La filial de Begar en concurso propone una quita del 55% a sus acreedores
La filial de Begar en concurso propone una quita del 55% a sus acreedores

Según este estudio, la construcción de vivienda será la actividad más afectada, ya que las inversiones disminuirán entre un 13% y un 17%.

La construcción no residencial sufrirá un descenso de entre el 5% y el 7%, mientras que las obras de rehabilitación y mantenimiento se reducirán entre el 8% y el 11%.

Según apuntó hoy el presidente de Seopan, David Taguas, en la presentación de este informe el plan de rehabilitaciones que el Gobierno pondrá en marcha generar 350.000 empleos no tendrá "un impacto significativo" en la economía española.

Por otra parte, las inversiones en obra civil disminuirán entre un 8% y un 11%.

En este sentido, Taguas valoró el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), con el que el Gobierno destinará 17.000 millones de euros a la obra pública, e indicó que permitirá incrementar la actividad un 0,9% durante los próximos cinco años.

Según Seopan, con esta medida se incrementará el empleo del sector el 1,3% en dos años y el salario real aumentará el 1% en cinco años.

Archivado En

_
_