_
_
_
_
_
Conferencia Sectorial de Vivienda

Corredor dice que queda un año "difícil" para el desempleo en la construcción

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que todavía queda un "año difícil" para hacer frente al desempleo en el sector de la construcción, aunque calificó de "buena noticia" que los parados de este sector hayan disminuido en 15.500 personas en abril.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su intervención en la Conferencia Sectorial
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su intervención en la Conferencia SectorialCincoDías.com

Así lo dijo durante un receso de la reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda que hoy reúne en Madrid a los consejeros de las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Corredor valoró que en el sector de la construcción haya sido en el que más ha descendido el desempleo. No obstante, dijo que la cifra global de desempleo es "muy alta" y "nos espera un año difícil por delante", por lo que aludió al compromiso del Gobierno de poner "todo su empeño" en aplicar medidas que generen empleo de forma inmediata.

Ante la recuperación económica, la ministra de Vivienda se mostró optimista porque -en su opinión- ha habido una mejoría en el primer trimestre del año de algunos indicadores como el del consumo eléctrico, la venta de vehículos o la compraventa de viviendas, que recordó que "ha entrado en una fase de estabilización".

En este sentido, incidió en que los bancos y las cajas de ahorro están facilitando "más ágilmente" los créditos para el pago de las hipotecas y en la moderación del ajuste de los precios de la vivienda.

Sin embargo, Corredor no descartó que en 2010 pudiera haber nuevos descensos en las transacciones de compraventa de vivienda, aunque -dijo- serían "más atenuados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_