Considera urgente un acuerdo

La CEOE avisa de que no aceptará un acuerdo laboral sin reformas importantes

El vicepresidente de la CEOE y responsable de la patronal madrileña, Arturo Fernández, advirtió hoy de que, aunque considera "urgente" el acuerdo para la reforma laboral, la patronal no firmará un documento que no incluya "reformas estructurales importantes".

En un entrevista concedida a RNE, Fernández señaló que el acuerdo debe llegar a finales de este mes y aseguró que las posturas entre las distintas partes están más cerca que hace unos meses.

Sin embargo, señaló que dada la necesidad que tiene España por acometer reformas estructurales, el Gobierno debería legislar si no se alcanza un consenso.

El presidente de la patronal madrileña aseguró por otra parte que la CEOE no quiere abaratar el despido, sino que apuesta por un contrato "definitivo" pero "flexible", ya que, a su juicio, el país necesita contratos de larga duración para ser competitivos.

En la entrevista, Fernández también aludió al encuentro que mantendrán mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, quienes, en su opinión deberían hablar de la reforma laboral y de otros problemas de España aparte de la situación de Grecia y de las Cajas de Ahorro como está previsto.