_
_
_
_
_
De carácter didáctico

Hacienda cuelga un vídeo informativo del IRPF en Youtube

La Agencia Tributaria colgó ayer un vídeo informativo de la campaña de la renta 2009 en el famoso y concurrido portal de Youtube. La pieza audiovisual, de seis minutos de duración, tiene un eminente carácter didáctico y utiliza el ejemplo de un asalariado que cobra 21.000 euros anuales.

La campaña del IRPF que se inició ayer es la última en que se aplica la deducción de 400 euros para todas las rentas y el tipo único sobre los rendimientos del ahorro al 18%. En la declaración que se realizará el próximo año los beneficios procedentes de, por ejemplo, la venta de acciones tributarán al 19% para los 6.000 primeros euros y al 21% para el resto.

Alerta con los ERE

La principal controversia de la presente campaña se centra en aquellos asalariados que recibieron una indemnización por ERE o despido posterior al 8 de marzo de 2009. El Congreso aprobó que quienes se encuentren en esta situación puedan aumentar de 20 a 45 días por año trabajado el importe exento de tributar.

Sin embargo, la medida se aprobó en diciembre del año pasado y tanto los borradores como las retenciones aplicadas por las empresas durante 2009 se realizaron con la vieja legislación. Los afectados deben subsanar este error en la declaración. De lo contrario, pagarán más de la cuenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_