_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 0,04% y cierra a 86,19 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,04% y cerró a 86,19 dólares en Nueva York, lo que coincidió con la divulgación de algunos datos alentadores relacionados con la actividad económica en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio añadieron 4 centavos al precio del viernes y cerraron en positivo por cuarta sesión consecutiva.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo, ambos también para junio, añadieron unos 3 centavos al precio anterior y finalizaron a 2,43 dólares y 2,34 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural para ese mes finalizó a un precio de 4 dólares por cada mil pies cúbicos, ocho centavos más caros que el día anterior.

El valor del crudo de Texas se mantuvo por encima de los 86 dólares en esta primera sesión de la semana y de mayo, un nivel que había recuperado el pasado viernes y en el que se había movido también a comienzos de abril.

Datos que reflejaron un sólido avance de la actividad manufacturera en Estados Unidos en abril, así como otros que revelaron también alzas en los gastos e ingresos de los consumidores en marzo, alentaron expectativas de una mayor demanda de combustibles.

Los operadores del mercado neoyorquinos siguen también atentos a las operaciones para controlar el derrame de crudo en el Golfo de México y a las fluctuaciones del dólar, algo que suele influir en las variaciones de los precios del crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,3192 dólares, comparado con 1,3314 dólares el viernes.

A diferencia de otras jornadas anteriores, el fortalecimiento del dólar no impidió que el barril de crudo de Texas se encareciera con moderación, después de lograr su precio un ascenso del 1,2% en la pasada semana y de un 2,85% en el mes de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_