_
_
_
_
_
La tasa más alta desde el 11 de enero

El euríbor diario comienza mayo con una subida hasta el 1,239%

El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, comenzó el mes de mayo en la cota diaria del 1,239%, lo que supone una subida de tres milésimas respecto al nivel del pasado viernes y marca la tasa más alta desde el pasado 11 de enero.

El indicador continúa así la senda alcista que inició en abril y que le llevó a cerrar el mes en la cota del 1,225%, ligeramente por encima del nivel de marzo (1,215%), y a romper la racha bajista de los tres últimos meses.

Los expertos advierten de que el Euríbor comenzará a repuntar en los próximos meses por la situación de Grecia, cuyo plan de rescate se activó ayer domingo, y el recorte de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas también señalan que a partir de junio se notarán más los repuntes, aunque descartan que vayan a estar ligados a una posible subida de tipos, ya que la actual situación de Grecia no invita a hablar de subida de tipos hasta bien entrado el año que viene.

Por su parte, el Banco de España confirmó hoy que el euríbor, principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos en España, subió en abril al 1,225%, la misma tasa que marcó en febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_