_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 1,7% y se sitúa en 88,94 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,7% hasta los 88,94 dólares en el mercado de futuros de Londres, en una jornada en la que llegó a máximos no vistos desde hace dos años, afectado por el vertido de crudo en el Golfo de México.

Los resultados positivos procedentes de la economía estadounidense constituyen otro los factores que hicieron reaccionar al Brent en la trayectoria ascendente que ha caracterizado las últimas jornadas.

Así, el barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 88,94 dólares, 1,5 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 87,44.

El precio máximo negociado hoy fue de 89,58 mientras que el mínimo llegó a los 87,16.

La incertidumbre por ver cómo evoluciona el vertido de petróleo en la costa estadounidense del Golfo de México tuvo mucho que ver en la cotización del Brent.

La petrolera británica BP aseguró hoy mismo a este respecto que tomará "todas las medidas posibles" para contener la expansión del vertido y pagará además las reclamaciones legítimas por daños.

Por su parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, manifestó el domingo que podrían ser necesarios "muchos días" antes de que se detenga dicho derrame de crudo en esa zona, lo que amenaza con provocar el peor desastre ecológico de la historia del país.

Precisamente, los analistas contemplan ese desastre como una variable en la negociación al alza de los precios del crudo puesto que podría originar, potencialmente, interrupciones de suministro en el corto plazo.

En los últimos días, el precio del barril ha experimentado una marcada tendencia al alza en el mercado de futuros afectada, también, por los buenos resultados de la economía estadounidense conocidos a finales de la pasada semana.

El gasto de los consumidores estadounidenses creció el 0,5% en marzo, más de lo previsto, y los ingresos personales el 0,2%, lo que contribuyó a que Wall Street abriera hoy con ganancias.

La crítica situación que vive Grecia es otro de los elementos tenidos en cuenta en los últimos días en estas negociaciones del Brent.

A este respecto, finalmente, los países de la Eurozona, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaran este domingo otorgarle a ese país créditos blandos por 110.000 millones de euros para los próximos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_