_
_
_
_
_
Informó a la CNMV

Sacyr amortizó anticipadamente 75 millones de euros de la deuda asociada a Repsol en 2009

Sacyr Vallehermoso amortizó de forma anticipada el pasado año 75 millones de euros del préstamo que contrató para financiar la compra de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol YPF, de forma que a cierre del ejercicio se situó en 5.039 millones de euros.

El importe del crédito pagado el pasado año es un 23% superior al de 61 millones de euros abonado en el ejercicio precedente.

El grupo que preside Luis del Rivero amortizó este importe del crédito "gracias al flujo de caja excedentario de la sociedad vehículo a través de la que ostenta la participación en la petrolera", según indica Sacyr en su informe anual del pasado ejercicio, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, como consecuencia de la bajada de cotización de Repsol y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el contrato de garantía firmado con el préstamo, a 31 de diciembre de 2009 Sacyr Vallehermoso tenía pignoradas (hipotecadas) las acciones de Testa, su filial de patrimonio inmobiliario en alquiler, y de Vallehermoso División de Promoción, "si bien la prenda sobre estas últimas no era contractualmente necesaria", indica el grupo.

A cierre de 2009, la compañía de construcción, servicios y energía soportaba un endeudamiento financiero neto de 11.861 millones, importe un 18,3% inferior respecto a un año antes (un 57% menos en lo que a la deuda corporativa se refiere), gracias a la venta de activos inmobiliarios y de su antigua filial de concesiones Itínere.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_