_
_
_
_
_
Advierte del impacto de la 'guerra del pasivo' en España

Banco Espirito Santo gana un 17,5% más en el primer trimestre

Banco Espirito Santo (BES) concluyó los tres primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 119,1 millones de euros, lo que implica una mejoría del 17,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad lusa en un comunicado remitido a la CNMV portuguesa.

Los ingresos por intereses netos de la entidad portuguesa alcanzaron los 253,7 millones de euros, un 19,5% menos, mientras que las provisiones sumaron 115,1 millones de euros, en línea con la cifra reservada para esta partida el año pasado.

La entidad lusa destacó el papel preponderante desarrollado por sus operaciones internacionales, que propiciaron un incremento del 34% en la cifra de negocio de las actividades de banca comercial de BES y una contribución del 40% al beneficio de la entidad.

Por otro lado, Banco Espirito Santo precisó que las necesidades de refinanciación del grupo para 2010, cifradas en 5.100 millones de euros, han sido ya cubiertas en gran parte por las emisiones realizadas en 2009.

Advierte sobre la 'guerra del pasivo' en España

En el caso de su sucursal española, BES destacó la evolución positiva registrada por la filial a pesar de la situación económica del país y resaltó el crecimiento relevante observado en los negocios objetivo de la entidad, especialmente en el pasivo captado de clientes y en el negocio internacional.

Además, el banco luso subrayó el notable crecimiento del número de clientes objetivo de la entidad, que supera en un 15% el nivel de marzo de 2009, aunque la entidad advierte de que "en cualquier caso, la previsión es que en 2010 el panorama sea complejo para el producto bancario, principalmente por la fuerte presión que sobre los márgenes del pasivo está teniendo la guerra de depósitos en España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_