_
_
_
_
_
En sus plantas de Sevilla y Sao Paulo

La empresa de elevadores Hidral presenta un ERE temporal para 143 trabajadores

La empresa de equipos de elevación Hidral ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 143 trabajadores de sus tres instalaciones ubicadas en Sevilla y en el estado brasileño de Sao Paulo, según indicó CCOO-Sevilla en una nota.

El sindicato explicó que la presentación de este expediente se debe al descenso de la producción, ocasionado por la crisis del sector de la construcción al que está ligado la fabricación de sus productos. El expediente, con fecha de prolongación de hasta el 31 de diciembre de 2010, plantea garantizar los actuales puestos de trabajo.

En este marco, CCOO recordó que el pasado año, "al tiempo que se afianzaba la ampliación de su mercado al continente americano" con la puesta en marcha de una nueva factoría en Brasil, "ya existió un reajuste de plantilla" que se saldo con más de 40 despidos de las instalaciones sevillanas.

Con la presentación de este expediente, "la empresa plantea garantizar los actuales puestos de trabajo hasta el 31 de diciembre de este año, fecha hasta la cual solicita la prolongación del mismo". Hidral contempla unas previsiones de incremento en su facturación para los primeros meses del año 2011, considerando las actuales circunstancias "como coyunturales y subsanables a corto plazo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_