_
_
_
_
_
Indicadores

El gasto en construcción aumenta un 0,2% en marzo en EE UU

El gasto en construcción aumentó en marzo un 0,2%, a una tasa anualizada de 847.300 millones, impulsado por la inversión pública en infraestructuras, que creció un 2,3%, informó hoy el Departamento de Comercio.

En el mismo mes, no obstante, el gasto en proyectos de construcción del sector privado bajó un 0,9%, a una tasa anualizada de 550,8 millones de dólares, el nivel más bajo en más de 11 años.

Los gastos totales en construcción subieron por primera vez desde octubre, pero aún así están un 12,3% por debajo de los de hace un año.

El gasto en construcción durante los tres primeros meses de este año fue un 14% menos que en el período similar de un año antes.

El aumento del 0,2% fue un dato mejor que el esperado por los analistas, que habían calculado una disminución del 0,2%. No obstante se corrigieron las cifras de febrero, que fueron menor de lo esperado.

En febrero, el informe preliminar había calculado una disminución del 1,3% en los gastos de construcción y la cifra corregida ofreció una caída del 2,1%, en un mes durante las grandes tormentas de nieve cubrieron partes del país desde Texas a Florida y Nueva Inglaterra.

En marzo, el gasto de los gobiernos municipales y estatales en construcción subió un 2,3%, a una tasa anualizada de 269.400 millones de dólares.

En el sector privado el gasto en proyectos residenciales bajó un 1,1%, a una tasa anualizada de 251.800 millones de dólares. Comparados con un año antes los gastos en proyectos residenciales del sector privado han subido un 1,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_