_
_
_
_
_
Se llama 'Elvire'

Endesa entra en un proyecto para investigar la recarga de coches eléctricos

Endesa ha entrado a formar parte de un proyecto de investigación para el desarrollo de una tecnología que ofrecerá a los usuarios de los vehículos eléctricos información sobre el estado de sus baterías y los puntos de recarga más cercanos, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El proyecto 'Elvire', que prevé una inversión de 10 millones de euros en los próximos tres años, es una iniciativa de la multinacional de neumáticos Continental, en la que participan también SAP, Better Place, Renault y Volkswagen, entre otras empresas.

El objetivo de este proyecto es "desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios para permitir la interacción continua entre los conductores de vehículos eléctricos, sus proveedores de energía y la red inteligente".

El usuario podrá ver en la pantalla de su vehículo eléctrico el estado de la batería, la distancia que puede recorrer, el lugar en el que se encuentra el punto de recarga más cercano o el tiempo de carga que necesita para llegar a su destino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_