_
_
_
_
_
Por casi 1.000 millones de euros

FCC gana la adjudicación de un tramo de ferrocarril en Argelia

La empresa española FCC ha resultado adjudicataria, en Unión Temporal de Empresas (UTE) con el grupo privado argelino Etrhb-Haddad, del proyecto y construcción de una línea ferroviaria de 185 kilómetros de longitud, que conectará las localidades de Relizane, Tiaret y Tissemsilt (al oeste de la capital).

Vía de tren
Vía de tren

La obra tiene un presupuesto de 935,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 54 meses. La adjudicación dependía del Ministerio de Transportes a través de Anesrif (Agence Nationale des Etudes et Suivi de Réalisation des Investissements Ferroviaires), y se enmarca dentro del programa de desarrollo económico para el quinquenio 2009-2014 impulsado por el Presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, con un presupuesto de 114.000 millones de euros, destinado en un elevado porcentaje a la construcción de infraestructuras.

La nueva línea dispondrá de una vía única de altas prestaciones, apta para una velocidad máxima de 160 km/h, con dos tramos diferenciados: Relizane -Tiaret, de 121,1 km de longitud, en terreno muy accidentado en el que se construirán cinco túneles por el nuevo método austriaco; y Tiaret - Tissemsilt, de 64,2 km.

La obra incluye también la ejecución de siete estaciones de viajeros, cinco de cruce de vías, actuaciones de mejora en las estaciones existentes de Relizane y Tissemsilt y siete edificios de mantenimiento, a lo largo del tramo. Se prevé la electrificación de la línea en el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_