En sustitución de Sixto Heredia

El Gobierno nombrará a Alberto Lafuente nuevo presidente de Correos

El Gobierno nombrará el próximo miércoles a Alberto Lafuente nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, en sustitución de Sixto Heredia, que se hará cargo ahora de la consejería de Finanzas de la embajada de España ante Portugal, cuya sede se encuentra en Lisboa, informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

El nuevo presidente de Correos, nacido en Zaragoza en 1954, es catedrático de Economía de la Empresa y desde mayo de 2005 ocupaba el puesto de consejero-director general de Sistemas Técnicos de Loterías del Estado, sociedad pública encargada de la gestión técnica de las loterías y apuestas estatales y que gestiona la mayor red ''online'' de España en términos de transacciones.

Lafuente estuvo vinculado con el Ministerio de Industria y Energía a partir de 1987, cuando fue nombrado subdirector general de Estudios del Ministerio. En 1994 y se hizo cargo de la dirección general del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industria y más tarde ocupó la secretaría general de Energía.

A lo largo de dichos años fue miembro del consejo de administración de varias sociedades, entre ellas Enagás, el Banco de Crédito Industrial y Red Eléctrica. Desde enero de 2004 hasta mayo de 2005 fue delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre los logros de Lafuente también se encuentra el de haber colaborado entre 1989 y 1992 en la puesta en marcha de la Universidad Carlos III de Madrid como vocal de la comisión gestora. Su antecesor en el cargo, Sixto Heredia, llegó a la Presidencia de Correos en noviembre de 2008 tras haber sido presidente de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid e integrante de los Cuerpos de Gestión de la Hacienda Pública y de Inspectores de Finanzas del Estado, Heredia ha ocupado en su trayectoria profesional diversos puestos en la Delegación de Hacienda de Madrid y el cargo de director general de Gestión Tributaria. En 1989 se incorporó a Tabacalera como director comercial y luego trabajó en Tabapress, Servicio de Venta Automática e Interprestige, en las cuales fue presidente-consejero delegado.

Cuando en abril de 2004 fue nombrado presidente de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre era inspector jefe de la Unidad Nacional de Recaudación de la Oficina Nacional de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.