_
_
_
_
_
Por el fin del Plan 2000E

Faconauto augura un empeoramiento de las ventas de coches en mayo y junio

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) aseguró hoy que el agotamiento de los fondos del Plan 2000E está incluyendo negativamente sobre las ventas de coches, y auguró que en los meses de mayo y junio la tendencia del mercado será "claramente a la baja".

Faconauto considera que en abril las matriculaciones se han desacelerado como consecuencia del agotamiento del Plan 2000E, a pesar de que el mercado creció casi un 40%. Además, en virtud de los pedidos que manejan los concesionarios, pronostica un empeoramiento para los meses de mayo y junio.

La patronal de los concesionarios calcula que, sin las ayudas oficiales, en abril se habrían dejado de vender 12.000 automóviles. Asimismo, indica que en el último mes se acogieron al Plan 2000E unas 38.000 operaciones.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, señaló que los datos de abril, "aun siendo positivos, marcan lo que va a ocurrir en mayo y en junio, cuando el Plan 2000E esté definitivamente acabado". "Esperamos que el mercado empiece a resentirse y mucha menos alegría en el cierre de operaciones", abundó.

La organización subrayó el cambio de tendencia de la demanda que ha generado el Plan 2000E, ya que más del 70% de los coches comercializados en abril tenían emisiones inferiores a 150 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, es decir, los que pueden acogerse al programa de ayudas.

Este dato implica que la mayor parte de los coches que se están vendiendo en España están fabricados en factorías españolas, lo que permite el mantenimiento de los puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector: fabricantes de componentes, marcas y distribuidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_