Cambios en las responsabilidades

Merck designa a Kenneth C. Frazier como nuevo presidente

El laboratorio farmacéutico estadounidense Merck ha anunciado una serie de cambios en las responsabilidades de tres de sus altos directivos, incluyendo el nombramiento de Kenneth C. Frazier, actual presidente de la división global de marketing y ventas, como nuevo presidente de la compañía, cargo hasta ahora ejercicio por Richard T. Clark, quien también desempeña las funciones de presidente del consejo de administración y consejero delegado.

Asimismo, la empresa informó de que Adam H. Schechter, quien actualmente lidera el área de negocio farmacéutico en Estados Unidos de Merck, ha sido elegido para suceder a K. Frazier como presidente de la división de 'Global Human Health'.

Como presidente de la compañía, Kenneth Frazier liderará las tres divisiones más grandes de Merck a nivel mundial: marketing y ventas del negocio farmacéutico y vacunas; investigación y desarrollo, y fabricación y suministro.

Además, Frazier garantizará una efectiva colaboración entre las tres divisiones globales e interdependientes, lo que es fundamental para el éxito de la fusión entre Merck y Schering-Plough de noviembre de 2009 y que garantizará los resultados de la compañía a largo plazo.