_
_
_
_
_
Confirma sus objetivos para 2010

Audi aumenta sus ganancias trimestrales un 30%

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 478 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo período de 2009, anunció hoy la empresa.

El director financiero de Audi, Axel Strotbek, confirmó los objetivos de la firma alemana para el presente ejercicio, en el que espera elevar su beneficio operativo y su facturación, y alcanzar unas ventas mundiales de más de un millón de unidades.

La cifra de negocio de la marca de los cuatro aros se situó en 8.260 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 23,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La compañía con sede en Ingolstadt comercializó un total de 264.100 automóviles en los tres primeros meses de 2010, lo que representa un aumento del 25,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

La positiva evolución registrada en los ámbitos financiero y comercial permitió a la empresa mejorar sus ratios de rentabilidad, de forma que el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) creció cuatro décimas y cerró el primer trimestre en el 5,8%.

Audi tiene previsto lanzar doce modelos a lo largo de este año, entre ellos su 'buque insignia', el Audi A8, del que acaba de comenzar la comercialización, así como el R8 Spyder, el A7 Sportback y el A1, el primer automóvil de la firma en el segmento de coches pequeños.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_