Buen Menú da el salto a Francia, patria de los grandes emisores de talones comida
Buen Menú cruza los Pirineos para presentar batalla en su terreno a sus grandes rivales: los emisores de talones comida. Este sector está liderado en España por tres empresas francesas: Sodexo, Cheque Déjeuner y Accor Services. Grupo Copel, propietario de la marca Buen Menú, ha constituido en el país vecino la sociedad BM Cartes et Services. Su objetivo es lanzar ahí su conocida tarjeta comida.
La compañía se constituyó en 2003. Buen Menú sostiene que cuenta con una cuota de mercado del 20% en el negocio de dinero para comidas en España. En 2009, cargó sus plásticos con 100 millones de euros. Cuenta con 1.200 clientes institucionales que dan trabajo a los 86.000 usuarios de sus productos. Instituciones públicas y privadas dan ayudas a sus empleados por las ventajas fiscales. Buen Menú está aliado con grupos como Telefónica, Banesto, Grupo Caja Rural, Caixa Catalunya, RBC Dexia y Cigna.
Las tarjetas Buen Menú realizaron el año pasado 12 millones de transacciones. Al contar con los distintivos de Visa o Mastercard, son aceptadas en 320.000 restaurantes.
A la par que se crea BM Cartes et Services, desembarca en Francia Younique Money. El único emisor de dinero electrónico (EDE) nacional -que comparte accionistas con Grupo Copel- dará respaldo tecnológico a la filial gala.