_
_
_
_
_
Resultados del primer trimestre

El beneficio de Adolfo Domínguez se desploma un 74%

El grupo textil Adolfo Domínguez ha reducido en un 74% su beneficio durante el ejercicio concluido el pasado 31 de marzo, que tras este desplome se sitúa en 0,970 millones de euros. La caída de sus ventas ha sido más moderada, de sólo un 7,2%, logrando un volumen de ingresos de 179,1 millones. Por líneas de negocio, la principal división es la línea comercial Adolfo Domínguez que genera unos ingresos de 123,6 millones de euros. Por su parte, la enseña joven (denominada U) ha aportado 45 millones.

La compañía gallega destaca en el informe remitido a la CNMV que ha logrado superar las pérdidas de 2,49 millones que registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal, gracias a un recorte de gastos que ha afectado a todas las áreas de la compañía (aprovisionamiento, marketing o gestión de los establecimientos). Por ejemplo, Adolfo Domínguez asume el cierre de todos aquellos puntos de venta que no consideraba rentables. Así, a lo largo del pasado ejercicio, cerró 67 locales mientras las aperturas se limitaron a 57 tiendas.

La empresa textil también destaca el frenazo a la expansión de su red de tiendas en España "con una presencia directa en las principales ciudades", mientras que las aperturas fuera de su mercado doméstico se realizarán a través de franquicias. También destaca que en España las 34 aperturas que ha realizado se han concentrado en los corners comerciales de El Corte Inglés. En total, Adolfo Domínguez cuenta actualmente con 593 puntos de venta, frente a los 603 que tenía al cierre del año anterior.

En cuanto al recorte de costes de ventas, estos se han reducido un 4,61%, además explica que ha conseguido que los gastos de personal se mantengan y los gastos de explotación se reduzcan un 12,87%. "Dada la situación que atraviesa el mercado durante el ejercicio no solo hemos cerrado tiendas, si no que hemos abandonado proyectos de nuevas instalaciones que ya estaban comprometidas", explica en su informe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_