_
_
_
_
Las instalaciones están localizadas en Toledo

Martifer Solar instala una planta fotovoltaica en tejado de cinco megavatios

Martifer Solar ha conseguido inscribir en el Registro de Preasignación de Retribución del Ministerio de Industria una instalación de cinco megavatios (MW) en una cubierta industrial, de las más grandes realizadas en España en una misma ubicación, según datos de la empresa. No confirmaron el monto de inversión necesario para llevar a cabo la planta.

Las instalaciones están localizadas en Borox (Toledo), si bien el polígono industrial está ubicado dentro del área de influencia económica de la Comunidad de Madrid. Martifer Solar, filial española de la lusa Martifer, ha captado toda la energía que se puede evacuar en ese polígono industrial y ha llegado a un preacuerdo para que "cuando se pueda evacuar más energía a la red en próximas ampliaciones del polígono, puedan llevar a cabo más instalaciones".

Como la potencia máxima por instalación permitida en España es de dos megavatios para entrar dentro del registro, la empresa ha dividido la instalación en cuatro diferentes que llevan la energía hasta dos puntos del polígono donde vuelcan a la red. La compañía destacó la importante labor de ingeniería llevada a cabo para crear la infraestructura y colocar las placas fotovoltaicas en un polígono de reciente construcción.

Archivado En

_
_