_
_
_
_
_
Mejora la previsión de 2011

Flores de Lemus mantiene que el PIB caerá un 0,4% en 2010

El Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid aseguró hoy que la tasa media anual de crecimiento esperado en España para 2010 se mantiene en un valor negativo del 0,4%, pero mejoró las expectativas para 2011, hasta un crecimiento positivo del 1%.

Las expectativas para 2010 empeoran ligeramente pese a una leve mejora en el crecimiento esperado del consumo, ya que, según su análisis, la evolución negativa de la inversión, de la construcción y de la industria, así como la "difícil situación" del mercado laboral y la "frágil posición financiera" del sector privado seguirán lastrando la intensidad de la recuperación.

El Instituto Flores de Lemus explica que el rescate de la economía griega ha limitado por el momento el riesgo de contagio, pero advierte que "la economía española sigue bajo la lupa de los mercados".

En este sentido considera posible que un nuevo brote de desconfianza obligue a un nuevo endurecimiento de la política fiscal, "debilitando ulteriormente las expectativas de crecimiento a corto plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_