_
_
_
_
_
En la última entrada de su blog

Blanco avisa de que regatear la ayuda a Grecia sería irresponsable y suicida

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido hoy de que regatear o negar la ayuda a Grecia sería "irresponsable" e incluso "suicida", porque Europa "no se puede permitir la bancarrota de uno de sus miembros".

Blanco reflexiona sobre la moneda única en la última entrada de su blog en internet, donde apunta que no es una exageración decir que, sin el euro, la economía europea sería hoy por hoy "una nave a la deriva" y las consecuencias de la crisis serían "mucho más devastadoras".

Profundiza especialmente en el análisis de la situación griega y sostiene que defender a Grecia "es un acto de autodefensa" que, de no llevarse a cabo, tendría un impacto "brutal" e "inasumible" sobre el euro y sobre la estabilidad económica.

"Todos seríamos más pobres y, sobre todo, más vulnerables", apostilla el "número dos" del PSOE.

Después de subrayar que todo el mundo es consciente de esa realidad, Blanco califica de "detestablemente demagógicos" algunos discursos que presentan la ayuda a Grecia como "una especie de dispendio manirroto" que le "va a costar un ojo de la cara" a España.

Frente a esos pronósticos, Blanco es tajante al aseverar que lo que "costaría mucho más que un ojo de la cara sería no hacer frente a la situación".

Más información

Archivado En

_
_