_
_
_
_
_
En marzo fue de 51,8

El PMI manufacturero español sube a 53,3 en abril, el mayor incremento en tres años

El PMI manufacturero de España registró una subida en abril hasta 53,3 puntos desde los 51,8 que marcó en el mes de marzo. Se trata del nivel más alto desde junio de 2007, según un informe de Markit.

El sector manufacturero español mejoró debido al incremento de los nuevos pedidos, al tiempo que se observó un ritmo más lento en la pérdida de empleo, según Markit. El nivel de empleo disminuyó de forma ininterrumpida en los últimos 32 meses y la caída más fuerte se registró en la producción de bienes de consumo.

La inflación de los precios pagados alcanzó el máxima récord en abril y los productores no pudieron repercutir el incremento de los costes a sus clientes, por lo que los precios cobrados se contrajeron por decimonoveno mes consecutivo.

En la zona euro, la producción manufacturera aumentó en abril al nivel más fuerte en los últimos 10 años y se situó en 57,6 puntos.

Este incremento estuvo impulsado por ritmos récord de crecimiento en Alemania y Austria. También se registraron aumentos en Francia, Irlanda, Holanda e Italia, y la excepción fue Grecia, único país en el que hubo una contracción, que fue, sin embargo, menos acentuada que en marzo.

La divergencia entre los índices de producción del país con mejor resultado, Alemania, y del más débil, Grecia, fue la mayor en la historia del estudio. El mercado laboral fue más estable en abril, con aumento en Alemania y Austria, mientras que Grecia registró el ritmo más fuerte de perdida de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_