_
_
_
_
_
Destaca la labor de la UE y el FMI

Obama celebra el "ambicioso programa de reformas" de Grecia

El presidente de EEUU, Barack Obama, comunicó hoy al primer ministro griego, George Papandreou, durante una conversación telefónica su satisfacción con el "ambicioso programa de reformas" del país, informó la Casa Blanca.

"Celebró el ambicioso programa de reformas anunciado por Grecia, así como el apoyo significativo acordado por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y los miembros de la zona euro", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos líderes abordaron, durante su conversación, "la importancia de la implementación" del programa, indicó la residencia oficial estadounidense. El FMI y los países de la zona euro acordaron ayer un paquete de ayuda a Grecia por valor de 110.000 millones de euros para el periodo comprendido entre los años 2010 y 2012.

Los países europeos aportaron 80.000 millones de ese total y el FMI 30.000 millones. El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn dijo además en un comunicado que el esfuerzo colectivo "contribuirá a la estabilidad del euro, beneficiará a toda Europa y ayudará a promover la estabilidad financiera global y a asegurar la recuperación en la economía global". Grecia vivió el sábado un tenso Primero de Mayo que sirvió de ensayo para la huelga general que se ha convocado para el próximo miércoles.

Alrededor de 20.000 manifestantes acudieron a la convocatoria de los principales sindicatos en Atenas para mostrar su rechazo al duro plan de austeridad del país, que conllevará fuertes recortes sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_