_
_
_
_
_
Tras la rebaja de su calificación

Francia rompe una lanza a favor de España: su situación es diferente a la de Grecia

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, afirmó hoy que la situación de España, Portugal o Italia es diferente a la de Grecia, que se encuentra al borde de la quiebra por su crisis de endeudamiento, porque el Gobierno de Atenas sufre un "déficit de confianza" por haber publicado durante muchos años estadísticas erróneas sobre sus cuentas públicas.

"Grecia y Portugal, España, Italia o quien sea son casos diferentes", aseguró Lagarde al ser preguntada por si el Eurogrupo iba a preparar planes de rescate similares al de Grecia para hacer frente a la crisis en Portugal y España.

"Grecia es un caso muy peculiar en el sentido de que las cifras las estadísticas que dieron durante años eran erróneas. (...) Y ello ha creado, como el propio primer ministro (George) Papandreu ha dicho, un déficit de confianza", explicó la ministra francesa de Economía.

"Tenemos que curar ese déficit de confianza, tenemos que ayudarnos unos a otros y es lo que estamos determinados a hacer", resaltó.

Por su parte, la vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró que durante la reunión extraordinaria del Eurogrupo que se celebra este domingo se hablará "sólo de Grecia" cuando se le interrogó por si también se debatiría la situación en otros países.

Archivado En

_
_