Insiste en que ha tocado techo

Chaves augura "buenas noticias" en los datos de paro de abril

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año son "muy negativos", pero auguró que las cifras del paro del mes de abril traerán "buenas noticias".

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves

"Creo que los datos del paro que hemos tenido en la EPA son datos malos, muy negativos, que reflejan la intensidad que tiene la crisis, pero también es verdad que estos datos marcan el techo", afirmó en declaraciones a los medios en la Puerta del Sol antes de participar en los actos que organiza la Comunidad de Madrid con motivo del 2 de mayo.

Chaves señaló que los datos del paro en el mes de abril, que se conocerán oficialmente el martes, "van a reflejar datos positivos en relación con el descenso del paro". "Creo que en este sentido vamos a tener buenas noticias a partir del mes de abril y los correspondientes a los próximos meses", apuntó.

Al ser preguntado por la filtración de esos datos que se hizo ayer, que apunta a una reducción del paro en 24.000 personas en abril, el vicepresidente tercero manifestó que si se confirman mostrarían lo que ya se había dicho anteriormente, "que las cifras de los próximos meses, incluido abril, serían buenas".