Consumo energético

La demanda de energía eléctrica aumentó un 5,5% en el mes de abril

La demanda de energía eléctrica peninsular alcanzó 19.877 GWh en el mes de abril, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo mes del año anterior, en que la demanda se derrumbó. Según los datos aportados por Red Eléctrica, corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda creció un 5,8% en el mes que ahora finaliza.

En el primer cuatrimestre del año el consumo eléctrico ha alcanzado los 87.980 GWh, un 4,8% más que en el mismo periodo del 2009. Con la corrección de la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda en este periodo es del 3,6%.

Durante el mes analizado la generación procedente de fuentes de energías renovables, incluyendo la hidráulica, la solar y la eólica, alcanzó el 38,7% de la producción total, frente al 29,2% del mismo mes del año anterior. La producción con energía eólica ha representado el 13,2% de la producción total hasta abril.

En cuanto al resto de fuentes de generación, la nuclear representó el 24,5% de la electricidad total producida en abril y el 20,3% en todo el primer cuatrimestre del año. Los ciclos combinados a gas generaron el 21,5% y el 20% en el mes y en lo que va de ejercicio, respectivamente, y la producción hidráulica, el 21,4% y el 19,9%.