_
_
_
_
_
Buenos resultados

La junta de Enagás aprueba un incremento del dividendo bruto de 2009 del 15,1%

La junta de accionistas de Enagás aprobó el viernes el pago de un dividendo bruto de 0,749 euros por acción correspondiente al ejercicio de 2009, lo que supone un incremento del 15,1%. Al dividendo a cuenta de 0,283 euros abonado en diciembre se sumará el pago complementario de 0,466 euros por acción en julio.

En su intervención, el presidente, Antonio Llardén, ha hecho hincapié en la importancia que concede la compañía a los principios y prácticas de Buen Gobierno corporativo, que son "clave para fomentar la confianza y la creación de valor". La junta aprobó el nombramiento de Isabel Sánchez García como nueva consejera independiente e incorpora como nuevo objeto social el transporte y almacenamiento de dióxido de carbono, hidrógeno, biogás y fluidos energéticos; el aprovechamiento de calor, frío y energías asociadas o derivadas de la actividad de la empresa y la posibilidad de participar en la gestión de mercados de gas.

Llardén aseguró que, "pese al entorno económico", Enagás consiguió en 2009 unos buenos resultados gracias al control de costes, el doble récord de inversiones y activos puestos en explotación (más de 900 millones) y la mejora de costes financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_