_
_
_
_
_
Un descenso del 4,5% del beneficio inicial

Abertis corrige a la baja el resultado de 2009 al adaptar la nueva normativa Ifric 12

El grupo Abertis ha revisado a la baja sus resultados del año 2009 en aplicación de la normativa contable Ifric 12, lo que se ha traducido en un descenso del 4,5% del beneficio inicial, que era de 653 millones.

Según ha informado hoy Abertis, la normativa Ifric 12 es una interpretación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para concesionarias público-privadas que regula el tratamiento contable a seguir en relación a los contratos de concesión de servicios y establece diferentes métodos de contabilizar la infraestructura.

Esta nueva regulación supone para Abertis una reclasificación de activos concesionales, en la mayoría de los casos, como activos intangibles, y la aparición de nuevas provisiones por intervenciones cíclicas futuras.

Abertis ha presentado hoy durante el Investor Day (Día del Inversor) los impactos derivados de la aplicación de esta nueva regulación contable, que es para todo el sector y que en el caso de Abertis no afecta a todo el grupo, ya que los mayores efectos se concentran en el sector autopistas.

La aplicación de esta normativa en las cuentas cerradas de Abertis del ejercicio 2009 anticipa que el efecto es poco significativo, ya que sobre los ingresos se traduce en una disminución del 0,8%, en el Ebitda -beneficio bruto operativo- de menos del 3,3%, y una disminución del 4,5% en el resultado neto.

Por otra parte, durante la jornada también se han analizado los últimos datos financieros de la compañía, como la reducción del coste medio de la deuda durante el año 2009, pasando del 5% al 4,56%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_