_
_
_
_
Resultados trimestrales

El beneficio de Caixanova cae un 29% por la falta de plusvalías

Caixanova obtuvo durante el primer trimestre un resultado antes de impuestos -todavía sin consolidar el grupo- de 22,5 millones de euros, un 29,2% con respecto al primer trimestre del año pasado. Frente a la caída del resultado, la buena noticia es que la caja con sede en Vigo ha reducido en 19 puntos básicos la tasa de morosidad, hasta situarla en el 4,78%.

El director de la caja, José Luis Pego, dio a conocer ayer estos datos al consejo de la entidad. El directivo atribuyó el descenso en las ganancias a que al comienzo de 2009 se contabilizaron como ingreso extraordinario una parte de las plusvalías obtenidas por la venta de Unión Fenosa.

En cuanto al negocio bancario, Caixanova mantuvo la concesión de crédito a empresas y particulares. Con respecto a la tasa de morosidad, Caixanova, que se encuentra en conversaciones para fusionarse con su rival Caixa Galicia, mantiene un índice inferior a la tasa media del sector, que supera el 5%.

Tras la reunión que mantuvieron ayer en Santiago los directivos de ambas entidades de cara a su integración, un portavoz de Caixa Galicia aseguró que ha habido importantes avances y que hoy mismo podría llegar el acuerdo sobre el reparto de poder.

Archivado En

_
_