Iberdrola lanza un plan integral para los coches eléctricos
La eléctrica Iberdrola ha lanzado hoy su plan Movilidad Verde Iberdrola, mediante el que ofrece al cliente la compra del vehículo eléctrico y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía que procede por completo de fuentes renovables, según informó ayer la eléctrica.
La compañía afirmó ayer que este plan constituye "la primera solución integral para impulsar el uso de este tipo de transporte desarrollada por una empresa en España" y se enmarca dentro de la apuesta del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán por la movilidad eléctrica, una alternativa fiable para fomentar el desarrollo sostenible, incrementar la seguridad del suministro y optimizar la competitividad.
El director comercial de la compañía, Aitor Moso, aseguró ayer que cuentan con que esta oferta tenga más calado en el segmento de empresas que en el de particulares, "al menos por el momento", aunque la compañía no ha hecho previsiones de cuántos vehículos pueden acogerse a este plan. "Queremos ayudar a impulsar los vehículos eléctricos".
En las últimas semanas, Iberdrola ha cerrado sendos acuerdos con la distribuidora de vehículos eléctricos Going Green, para impulsar la venta de los vehículos, y Multiservicios Mapfre, para instalar los puntos de recarga en el aparcamiento de los particulares interesados.